Día 5: Trekking en Cerro Castillo

Nos levantamos temprano y nos fuimos a Coyhaique para reunirnos con Xi, Anthea y Barbara quien esperaba su vuelo de regreso a Santiago.
En el camino divisamos la "Gran Murallla China", una extraña formacion de lava que al enfriarse dejo esa impresionante formacion rocosa.


Por fin estábamos en una ciudad de verdad desde que dejamos Puerto Montt, con Bancos, Internet, tiendas, supermercados, etc.


Fuimos a abastecernos de provisiones al Unimarc y fue casi imposible llegar a el a pesar que siempre lo teníamos a la vista. Las calles van en un sentido giran despues a la derecha luego a la izquierda para despues ir en sentido contrario toda la maldita ciudad es un laberinto que para poder llegar a solo tres cuadras tienes que recorrer 30. Debe haber sido diseñada por el sindicato de taxistas para poder cobrar 10 veces la tarifa por solo llevar a alguien a pocas cuadras. Al final nos rendimos y decidimos estacionar el auto y caminar las dos cuadras que nos separaban del supermercado y las mas de veinte si queríamos ir en auto....

Lo otro particular de toda la Patagonia es el sentido del tiempo de sus habitantes. Con Megan y Laura pedimos unos sandwiches para llevar en un local. Nos hicieron esperar 45 minutos 40 de los cuales los empleamos reclamando por la lentitud... nadie se inmuta... mas tarde en Rio Tranquilo descubrimos una formula para que nos atendieran rápido... a esas alturas no la conocíamos.


Nos despedimos de Barbara y nuevamente el grupo se dirigio a Cerro Castillo. Llegamos hasta la "Cuesta del Diablo" que por su forma, pendiente y curvas, me parecio prudente quitarle el auto a Brandon que se frotaba las manos pensando cual era la mejor manera de enfrentar esas curvas a alta velocidad.





Llegamos a las faldas de Cerro Castillo, su nombre se debe a que las cumbres parecen torreones de un castillo. No fue fácil encontrar el inicio del sendero, cruzamos algunos esteros usando al máximo nuestros 4 x 4 hasta un punto donde tomamos una decision de no continuar mas adelante.

 Al volvernos vimos un letrero que indicaba el inicio del sendero. Pienso que no tomamos el sendero principal ya que nunca tuvimos el Castillo a la vista y si en cambio un gran torreón parecido al que aparece en la película  "El Señor de los Anillos".


 El camping tenia un letrero que decía: No hay vacantes  " Does not insist" nunca supimos lo que quisieron decir pero adoptamos la mal escrita frase en ingles para enfatizar el " no" cuando no estábamos de acuerdo con algo.

El sendero terminaba en un alambrado de púas el cual tuvimos que saltar para poder continuar adelante. Ahí se quedaron parte de mis pantalones de trekking.  A la vuelta descubrimos que había una puerta unos pocos metros mas abajo...







Un lugareño nos dio el dato de un camping . vayan donde "El Lechuza" nos dijo. Llegamos con las indicaciones preguntando por "El Lechuza " a la señora que nos recibió. Se enfureció conmigo. Odiaba que a su marido le dijeran por ese nombre por lo que antes de aceptarnos me interrogo exhaustivamente por la descripción del sujeto que había entregado tal información. Con mis datos logro identificarlo y nos acepto en el camping, no antes detallando lo que le diría al sujeto en cuestión.

El Camping era muy bueno. La mayoría de los Camping privados son muy superiores a los de los Parques Nacionales.



Esa noche comimos un festín de carne y vegetales en el guincho junto a un buen fuego. Megan cerro la noche con su consabido "Estoy raja".
 
 


Mañana iriamos a Campos de Hielo Norte para hacer trekking en el Glaciar Exploradores !!

Ver Album Cerro Castillo

 Ir a:

Dia 6: Trekking en Glaciar Exploradores




No hay comentarios.:

Publicar un comentario